miércoles, 24 de octubre de 2012

JAVALAMBRE

Esta es una excursión que hicimos ya hace algunos unos años, casi recien formada nuestra asociación, las excursiones las centralizamos desde el refugio Rábada y Navarro.

Llegamos  a el refugio Rabada y Navarro despues de pasar por Camarena de la sierra, un publecito encantador, la verdad es que estaba bastante  lleno, de todas formas nos lo pasamos genial,, sobre todo con la simpatia de los guardas
                                                                  Camarena de la Sierra

Desde el Refugio de Montaña Rabada y Navarro (1505 m.), muy bien conservado, incluso creo se puede comer. Pasamos al lado del refugio, y seguimos subiendo por una pista-camino, por donde va el GR, llegamos a otra pista que cruzamos, pronto aparece un poste del GR, que nos aboca a un cortafuego, lo seguimos con muy fuerte pendiente.
 
 
Llegamos otra vez a la pista de tierra, nos desviamos a la derecha, bajamos unos metros, llegamos a la tala de pinos y pista de esquí, seguimos las marcas desviándonos un poco a la derecha y subiendo por un antiguo camino.
Pili y Jose, posando para la foto de rigor
En medio de la pinada dejamos el camino y nos desviamos a la izquierda, posteriormente seguimos los palos para medir el volumen de nieve, que alguien los ha pintado como GR, desviándonos hacia la derecha, subiendo por una pista  que en aquel momento estaba en construcción de muy fuerte pendiente, llegamos a una planicie, donde hay unas cabañas y una gigantesca antena, pasamos al lado de la antena y nos vamos al Vértice Geodésico del Pico Javalambre (2020 m.).
 
 
a medida que ascendiamos, el frío, la niebla y las finas lluvias de agua nieve, intentaron hacernos para atrás, pero no desistimos y continuamos


                                                                  Pequeñas zonas de nieve
mas fotos de rigor
ya vemos las antenas a lo lejos, y el viento sigue soplando de valiente
un brindis rápidito y para el refu, no sin antes hacernos otras fotillos
 
en el vertice geodesico
 
y ya corrriendo al refugio, pues al día siguiente pensamos hacer otra salida
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario